Recolección, manipulación y distribución del cuero

Profesionales del cuero

CUEROS NOROESTE es una empresa de Galicia que comienzo sus actividades en 1989 especializada en la recolección, manipulación y distribución de los cueros sacrificados en los mataderos de Galicia. Desde nuestra fundación, hemos adquirido los conocimientos, la experiencia y la profesionalidad necesarios para desarrollar nuestra actividad con la máxima calidad. En Cueros Noroeste colaboramos de manera intensa con los mataderos para mejorar día a día nuestros productos y ofrecer a nuestros clientes un servicio impecable y de calidad.

Esta profesionalidad, experiencia y dinamismo permanente han consolidado a Cueros Noroeste como una de las empresas líderes de la comunidad Autónoma de Galicia, de tal forma que estamos posicionados en uno de los mercados más exigentes de la industria del cuero en Europa y en Asia.

Cueros Noroeste recolecta los cueros en los mataderos de Galicia y son trasladados a sus instalaciones para ser recortados, pesados, puestos en pilas, salados, clasificados y almacenados abiertos y cubiertos de sal fresca marina procedente del Mediterráneo. En este estado, se conservan durante 21 días como mínimo, de tal forma que completan su proceso de curación de manera idónea.

Instalaciones en Galicia

Cueros Noroeste cuenta con instalaciones para la recepción y conservación inmediata de los cueros salados, que son almacenados en un ambiente adecuado de temperatura para su tratamiento durante el periodo de curación y paletizado.

Cueros Noroeste dispone de vehículos homologados y autorizados para la recogida de los cueros frescos en los distintos mataderos de Galicia.

Recolección, manipulación y distribución del cuero

Recolección, manipulación distribución cuero